¿Te gustaría conocer una de las bahías más bellas del mundo? Bahía Nueva, en la provincia de Chubut.

Bahía Nueva, entre las más bellas del mundo

La zona que incluye a la Península de Valdés, la playa de El Doradillo y Puerto Madryn, se suma al “Club de las bahías más bellas del mundo”, integrada por destinos turísticos de 25 países. La distinción fue otorgada por una ONG francesa que integran destinos turísticos considerados “paradisíacos”.

Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en ese rincón de la provincia del Chubut.

No es casual que integre la lista de las bahías más bellas, porque además de sus impactantes paisajes naturales, este paraíso es un reservorio de vida silvestre único en el mundo y fue declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la Unesco.

La entrada a la Península de Valdés ya es un deleite para los sentidos. Luego de tomar la Ruta Provincial 2, desde la Ruta 3 o desde Puerto Madryn, se llega al itsmo “Carlos Ameghino” que conecta a la península con el continente, y donde el agua flanquea los dos costados del camino.

Tanto a la derecha como a la izquierda se puede ver la inmensidad azul del mar patagónico. De un lado, el Golfo Nuevo, y sobre el otro el Golfo San José.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    Latitud Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *