El Bosque Nublado de Quito es uno de los destinos turísticos mundiales para 2017

La revista Traveler de la organización estadounidense National Geographic recomendó a sus lectores la visita del hábitat natural en su última edición del año pasado.

Gracias a su riqueza animal y vegetal, alimentada por los diferentes pisos climáticos que lo componen, el Bosque Nublado de Quito es uno de los mejores lugares del mundo para visitar. Así lo aseguró la revista Traveler de National Geographic, la cual incluyó a este bosque, perteneciente a la región del Chocó ecuatoriano, en su lista de 21 lugares que se deben conocer en 2017.

Ubicado en las laderas de las zonas montañosas, su principal característica es su alta humedad y precipitaciones durante todo el año. De ahí que es considerado una importante reserva de agua. El bosque nublado empieza desde los mil metros sobre el nivel del mar y se extiende hasta los 3 mil metros. Esta topografía le permite contar con diversos pisos climáticos con variada fauna y flora.

En el bosque nublado de Quito se pueden observar unos 9 microclimas. Este bosque nublado es el hogar de unas 540 especies de aves, de las cuales, alrededor de 32 son endémicas, como algunos grupos de tangaras, tucanes, colibríes, y otras. Además, alberga especies animales amenazadas como el oso andino de anteojos y otros mamíferos, reptiles, anfibios e insectos. El artículo de Traveler destaca la presencia del olinguito, especie descubierta en la zona en 2013. En cuanto a vegetación, sobresalen las orquídeas, los helechos y las bromelias.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    Latitud Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *