Conocer las normas culturales antes de llegar al lugar permite tener una experiencia cultural más rica

  1. Conozca la cultura del lugar que visita

Vestirse como la gente del lugar no es una mala idea, pero se trata más de entender las normas culturales, para que pueda evitar las prendas de vestir que pueden ofender a otros. También es importante conocer frases clave en el idioma del lugar, así como las reglas de etiqueta particulares. Conocer esas normas culturales antes de llegar facilita los contactos con la gente y permite tener una experiencia cultural más rica.

  1. Conozca los vecindarios

Casi todas las ciudades tienen zonas que pueden considerarse peligrosas, pero eso no significa que las personas que viajan solas deban limitarse a las zonas “seguras” para turistas. Saber cuáles son los vecindarios relativamente seguros y cuáles no lo son significa que usted puede explorar la ciudad con confianza. Preguntar a la gente del lugar es la mejor forma de conocer esa información para poder caminar por ahí con tranquilidad.

  1. Conozca sus opciones de transporte

Escríbalas o téngalas a la mano en su teléfono. Familiarícese con las rutas y horarios antes de lanzarse a aventuras espontáneas. Saber la hora a que dejan de funcionar los trenes, o qué ruta de autobús es la mejor para regresar a su hotel ofrece mucha tranquilidad, sin tener que estar pendiente de un plan cada minuto del viaje.

También, identificar las formas de transporte más seguras y fiables con tiempo suficiente (en algunas ciudades pudieran ser los taxis, en otras el autobús) significa saber qué hacer cuando está demasiado lejos para regresar caminando al hotel.

  1. Conozca a la gente del lugar

Conocer a la gente del lugar hace de los viajes algo mucho más rico y gratificante. Sus mejores recuerdos de viajes serán conocer a personas de esos lugres y ver un destino a través de sus ojos.

  1. Confíe en su intuición

Si una situación no parece normal, confíe en sus instintos y evítela. Los viajes son para tener nuevas experiencias y conocer lugares nuevos, pero eso no significa olvidarse de las precauciones.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    Latitud Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *