La fantástica Italia

Italia es un destino fabuloso y uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. Inagotable en paisajes, naturaleza y cultura, hay muchos lugares para descubrir más allá de las clásicas Roma, Venecia o Milán. En esta ocasión, te recomendamos Sorrento.

La principal atracción de este destino es su estratégica ubicación; ya que se encuentra orientada hacia la Bahía de Nápoles, de cara al Vesuvio. Los romanos construyeron aquí espléndidas villas, calles, terrazas y baños. Sorrento es una ciudad de origen romano que aún conserva el antiguo trazado de las calles.

Una forma de vivir la historia antigua de la región, es a través de una visita a la Chiesa di San Francesco, un claustro maravilloso de los años 1300 embellecido por un jardín lleno de vida. Frente a la península sorrentina, en la costa amalfitana, se encuentra situada la isla de Capri, un destino vacacional que ya era popular en tiempos de los romanos. Es ideal tomar un tour para conocer sus fantásticos paisajes.

Imperdible recorrer la zona de Piazza Tasso, en el centro de la ciudad, donde las calles son angostas, pero están siempre repletas de turistas.

Si te puedes permitir el lujo de gastar, puedes hospedarte en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, en la Piazza Tasso, es el lugar ideal. También La Tonnarella, la cual si bien es más accesible, no resulta menos encantadora.

El Ristorante Il Buco (cuenta con una estrella Michelin) es uno de los mejores; mientras, para los vegetarianos Mondo Bio y por otro lado, Da Emilia, en Vía Marina Grande, es una tradicional trattoria que tiene buen renombre.

Existe dos playas en la ciudad, Marina Piccola y Marina Grande. La caverna de Blue Grotto, conocida por sus brillantes aguas azules, definitivamente es una excursión memorable.

El auténtico limoncello sigue siendo el que se obtiene a partir de los limones de Sorrento, de toda la península sorrentina y de Capri.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    Latitud Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *